Tuesday, September 25, 2012

A Special Day

I shouldn't be here (it's Yom Kippur), but I'd like to tell you something...
We went to the synagogue and it was fully crowded...  I talked to a lady in my best Yiddish (which I don't speak) and I understood everything!!!! (BTW, each time we take a taxi I start asking the driver where he comes from, about his family, his country, I tell them we come from Chile and as they don't know where that is, I start asking if they remember about the thirtythree miners that were trapped underground and how they escaped in a capsule.  Of course they don't even speak English and I'm not making fun of them, but I love to laugh (my family and friends know about my "very special" sense of humor).   Everyone that's been with us, knows about it: Nachita, Simone, Frank, Pepa, Wim and aunt Yolanda do... :o) Anyway, I was telling you about the synagogue... There we sat next to the women and when the Rabi started praying the Kol Nidre in the sweetest way I've ever heard... I started crying so much...  I prayed God to give me the necessary strength to do this, to help me, to stay close to me... and cried......... and remembered my grandpa being the Jazan and praying the Kol Nidre, thought a lot about my mom... and I felt different, better, able to live through the next stage of this enriching journey that WILL improve the quality of my life and my kids' and overcome whatever  stands in front of me.
I'm ready.  I can feel it...
Thanks for your comments, your fantastic support words, for your generosity in making this dream come true... I'm eternally thankful.
Shana tova vejatima tova

7 comments:

  1. Vida mía, una vez más me hiciste llorar. Mientras escuchaba el Kol Nidre pensaba en ti, pensaba en que, seguramente haciendo un gran esfuerzo, tu también fuiste a la Sinagoga esta noche. Acabo de regresar, estuvo hermoso. La Jaya te mandó refuá shlemá, jatimá tová y todo lo bueno que se puede desear..., y todo el mundo, con quien hablo, te tiene en sus oraciones. Fue un erev Yom Kipur como nunca, oré con tanta kavaná y me encantó hacerlo, nunca había disfrutado tanto cada línea, cada palabra.
    Mi niña hermosa, fue terapéutico llorar, cierto? ahora te sientes lista para enfrentar lo que viene, ya verás como todo saldrá bien, lo se, una madre no se equivoca.
    Te amo, hijita mía!!

    ReplyDelete
  2. Karinita, me arrancaste las lágrimas con tu bello relato. Que gusto saber que eres una ferviente creyente en Dios, y sí, yo estoy segura que es SU voluntad que te cures y que todo salga bien. Te mando toda la buena vibra, todas las bendiciones y todos mis mejores deseos en esta arduo, pero esperanzador, camino que estás recorriendo. Lo bueno es que no estás sola, hay mucha gente que te quiere y te aprecia y siempre querrá lo mejor para tí y tus hijos. ¡Feliz Yom Kippur!

    ReplyDelete
  3. Karina, desde que hablamos la semana pasada estoy te acompañando virturalmente por el blog, y me impresiono con la fuerza de vontad que tienes, estoy seguro que esa fuerza es la que te hara conseguir enfrentar este grande desafio que te haz impuesto. No escribo como tu, pero estoy pensando en ti. yo tambien acabo de volver de la sinagoga (do Yiscor) pero de noche mis rezos seran dirigidos a ti. super besos. Raquel

    ReplyDelete
  4. Karina, qué bueno que te sientes fortalecida. Gracias a Dios por el regalo de la fe, la esperanza, la paz en momentos difíciles. Perla

    ReplyDelete
  5. Kari, siempre he sabido que tu fuerza interior es inagotable, te tengo muy presente en mis oraciones, un abrazo enorme.

    ReplyDelete
  6. IMPRESIONANTE EXPERIENCIA DE IOM KIPUR KARINA!!!
    Hashgaja pratit pura, estar viviendo tu proceso de sanación justo en la época más importante de nuestro calendario.
    Las tefilot que más escucha H son las que uno hace derramando su corazón así como tu lo hiciste!.
    Que este año solo sepamos noticias buenas, refua shlema, amor, paz, bendiciones, cercanía con D's, crecimiento, parnasa y muuuuucha felicidad!!
    Desde aquí sigo tus pasos, y las tefilot continuan!
    SHANA TOVA VE JAG SUCOT SAMEAJ!!

    Raúl

    ReplyDelete
  7. Querida Karinita:
    Se que este año sera un año muy dulce y saludoso para ti!
    Te admiro profundamente....
    Te mando un abrazo enorme.... mis pensamientos estan siempre contigo vibrando en una energia muy alta para que te tengamos pronto entre nosotros, riendo, tirando tus bromas que tanto se extrañan.
    Te adoro amiga, shana tova y jatima tova!,
    te adoro
    Judith

    ReplyDelete