Thursday, October 18, 2012

From the Hospital!!!

Yesterday we learned that there was a 90% probability of being hospitalised today.  It was for the remaining 10% that we told nobody about it.  Today I received an e-mail telling me that I should be in the hospital at 12.  I'm in the Van Dusch ward room 15, Rab Friberg.  It's a smaller room than the one I was before, but they said it's  the middle care unit and that they have more nurses here per patient.
I can't tell you how happy I am!!! I'm finally here!!!
After very stressing 30 minutes, the doctor inserted the catheter in the neck while I held nurse Julia's hand tightly.  Later they took me to take an X-ray and checked if the catheter had been well inserted in the cava vein.  Luckily it was... phew!!!! We will start the treatment tomorrow.  They call this stage of the transplant the "Hochdosis" or "High Dose" when I will start getting the harsh chemo for seven days. Tomorrow will be Day-7, then Day-6... and so on. On Day 0 (when I'll have no immunity at all), the stem cells will be reinserted to my body.  Then we will have to wait until my body "recognizes" them as my own.  It will take many days and my immune system will be extremely low so it will be the most complicated part of the procedure, because there will be a high risk to contract infections. Today they took some more blood samples, made some general examinations plus an electrocardiogram.  They made me breath 15 minutes some saline solution with an inhalator mask and told me I had to do it 4 times a day.  They gave me a special mouthwash which I have to use 6 times a day, then they gave me some nose drops to use twice a day and a special chap stick for chemotherapy.  I told the nurse she was like Santa Claus with all the gifts! :o) 
The wait has been sooooooooo long and I'm eager to start whatever comes my way!!!
Tomorrow I'll take a photo with the neck catheter so you'll see me :o)
We are in the final stage and here we go!!!!!!!!!!!!!!!!!



16 comments:

  1. FUERZA KARINA!!! A KOL IHIE BE SEDER!!!!

    BESOS

    ReplyDelete
  2. Mi niña, que Hashem te bendiga, que te proteja, que esté todo el tiempo a tu lado, que ilumine a los médicos y enfermeras que estarán contigo durante todo este proceso... y nosotros, desde acá estaremos leyendo los Tehilim, además de enviarte todo nuestro amor.

    Mi niñita, recibe este abrazo grande y fuerte, va toda mi alma en el.
    Te amo!!

    ReplyDelete

  3. karinita, me emosiona leer y verte bien, te ves hermosa
    hasta con ese disfraz, eres linda por fuera pero mas por
    dentro, ten fe , y confianza, que Hashem esta contigo,
    vamos a contar los dias, al igual que tu , tranquila, mi
    comadrita, despues de esta nos vamos a tomar un salud
    las dos Te quiero y ruego por ti Clary

    ReplyDelete
  4. Kari
    Leo casi a diario tu blog y pido al universo que todo te funcione como esperas.
    Eres muy valiente y me siento orgullosa de ser tu amiga.
    Un abrazo grande con mucho cariño, tu compañera de lucha
    Diana Donald

    ReplyDelete
  5. es mucho mas facil ahora que pones el link en el facebook te acompañar. Tus descripciones son fantaticas. quien te esta acompanando ahora? continua fuerte y decidida como siempre. un grande beso para ti.

    ReplyDelete
  6. Hermanita mucha fuerza!!! Esta sí q ya es la recta final!!! Te amo y todo los días pido para q salga todo bien y vuelvas luego acá con nosotros!!!

    ReplyDelete
  7. Karina de mi corazon!!
    recien prendi el computador y me encuentro con esta sorpresa..llego el momento donde desde mañana estaremos junto a ti deseando que todo pase bien y prontito.....que tengas la buenas energias de todos los que te quermos bien..y asi sera!!
    Un beso enorme para ti de quienes te queremos y desde el fondo de nuestros corazones y con nuestros mejores pensamientos hacia ti, estaremos firmes a tu lado!!
    Wim Y Pepa!!
    We LOVE YOU!!!!!

    ReplyDelete
  8. I wish to you much good luck)))

    ReplyDelete
  9. Te echo todas las porras mexicanas del mundo: Ka-ri-ni-ta, Ka-ri-ni-ta, Ka-ri-ni-ta!!!!!!!! Dios está contigo, mil besos.

    ReplyDelete
  10. Kari, estoy a tu lado sosteniendo tu bella manito, siempre.
    No hay plazo que no se cumpla.
    Cierra los ojos y recuerda... prontito miraras atras como Basaam (o como se llame)y le desearas suerte al siguiente en la cola.
    Valiente como siempre!!!!!!!!!!!
    Ya... el piquero!!!!
    Te amo.
    Iv.

    ReplyDelete
  11. Estamos listas Karina... preparadas para todo esto... todo valdrá la pena, ya veras...

    Todos están con nosotras verdad??... la magia existe, sentimos cada una de las buenas vibras que nos entregan de todas partes de mundo.

    Somos grandes Karina, tú eres grande.

    I'm here, as always.

    Nachita :)

    ReplyDelete
  12. Kari, llegó el momento y todo saldrá bien, todas mis oraciones para tí, tu fuerza ilumina todo, sigue así que solo buenos frutos tendras. Un abrazo gigante te quiero amiga¡¡¡

    ReplyDelete
  13. Kari desde nuestro corazon al tuyo....todo el amor, la fuerza y las bendicones de Ashem. Nada es casual amiga linda, si Dios te dio esta oportunidad sera para que tengas una vida plena y maravillosa como nadie mas que tu se le merece tanto.
    Te adoro y estoy contigo siempre

    Judith

    ReplyDelete
  14. Hola desde España, Karina, soy amiga de tu madre, me llamo Ángela y deseo de todo corazón que todo salga bien, tan bien como me salió a mí ya que en marzo de este año me hicieron un transplante de médula ósea y hoy, siete meses después, estoy estupendamente. Aún conservo las tres señales de la vía subclavia como si de un trofeo se tratara.
    Ten mucho ánimo, yo también estaré pendiente de ti. Un beso.

    ReplyDelete
  15. Kari, no sabes cómo te admiro. Recibe un enorme abrazo de todo corazón. Sé que todo estará muy bien.

    Besos,

    Icela

    ReplyDelete
  16. Parece que todo esta progresando. Rezo por ti todas las mananas. Ojala que nos veamos en Chile en febrero... besos tio y tia....y primos tambien

    ReplyDelete